Avances recientes en métodos moleculares para el diagnóstico precoz y tuberculosis resistente al tratamiento

Manzour Hernando Hazbón, .

Palabras clave: tuberculosis, diagnóstico, resistencia a fármacos, micobacteriófagos, PCR, E-MTD

Resumen

La tuberculosis sigue siendo la principal causa de mortalidad por un agente infeccioso a escala mundial. Debido al metabolismo lento de su agente etiológico, Mycobacterium tuberculosis, el aislamiento, la identificación y las pruebas de susceptibilidad tardan varias semanas. Nuevas técnicas moleculares desarrolladas ofrecen mejorías en la especificidad, el tiempo para la obtención de resultados y su costo-efectividad. Estas pruebas producen resultados en pocas horas a partir de la toma de muestra, pero su relevancia clínica requiere aún ser evaluada rigurosamente en la mayoría de los casos. En esta revisión se discuten las ventajas y las desventajas de las pruebas moleculares más promisorias desarrolladas para el diagnóstico de la tuberculosis y la tuberculosis resistente a medicamentos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • Manzour Hernando Hazbón Center for the Study of Emerging and Re-emerging Pathogens, New Jersey Medical School, Newark, New Jersey 07103, USA.
Cómo citar
1.
Hazbón MH. Avances recientes en métodos moleculares para el diagnóstico precoz y tuberculosis resistente al tratamiento. biomedica [Internet]. 1 de junio de 2004 [citado 28 de marzo de 2024];24(Sup1):149-62. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/1314

Algunos artículos similares:

Publicado
2004-06-01
Sección
Artículos originales

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code