Producción de anticuerpos policlonales IgG contra la proteina iduronato-2-sulfato sulfatasa y desarrollo de un sistema de detección para IDS humana recombinante.

Olga Peña, Angela Sosa, Olga Echeverri, Homero Sáenz, Luis A. Barrera, .

Palabras clave: mucopolisacaridosis I, iduronato sulfatasa, síndrome de Hunter, terapia de reemplazo enzimático, anticuerpos policlonales, dot-blot, anticuerpos policlonales.

Resumen

Introducción. La enfermedad de Hunter es un trastorno lisosómico caracterizado por la deficiencia de la enzima iduronato-2-sulfato sulfatasa (IDS) (EC 3.1.6.13). Esta enfermedad, al igual que muchos trastornos metabólicos, son patologías intratables mediante la terapéutica convencional; sin embargo, existe la posibilidad de ser tratada alternativamente mediante terapia génica o terapia de reemplazo enzimático. Objetivo. El Instituto de Errores Innatos del Metabolismo (IEIM) ha desarrollado un sistema de expresión de sulfatasas para producir IDS humana recombinante (IDShr) en Escherichia coli y Pichia pastoris, con resultados favorables. El objetivo principal de este trabajo fue desarrollar un sistema de detección de IDS humana recombinante. Materiales y métodos. Para el efecto, se inmunizaron con IDS comercial de TKT (Cambridge, MA) dos conejos de raza Nueva Zelanda blanca y los anticuerpos purificados a partir del suero se utilizaron en el desarrollo de una técnica semicuantitativa por dot-blot. Diferentes muestras de extractos crudos de fermentaciones con P. pastoris y E. coli se procesaron con el fin de poder determinar la presencia de la enzima. Resultados. Se demostró que los anticuerpos eran específicos en el reconocimiento de la IDS sin presentar reactividad cruzada con proteínas contaminantes de los extractos crudos. Conclusión. Por consiguiente, los anticuerpos se podrán usar en el desarrollo de una técnica ELISA tipo sandwich como método de detección y cuantificación de la enzima y en procesos de purificación de la misma mediante cromatografía de afinidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • Olga Peña Instituto de Errores Innatos del Metabolismo, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, DC,
  • Angela Sosa Instituto de Errores Innatos del Metabolismo, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, DC,
  • Olga Echeverri Instituto de Errores Innatos del Metabolismo, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, DC,
  • Homero Sáenz Instituto de Errores Innatos del Metabolismo, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, DC,
  • Luis A. Barrera Instituto de Errores Innatos del Metabolismo, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, DC,
Cómo citar
1.
Peña O, Sosa A, Echeverri O, Sáenz H, Barrera LA. Producción de anticuerpos policlonales IgG contra la proteina iduronato-2-sulfato sulfatasa y desarrollo de un sistema de detección para IDS humana recombinante. biomedica [Internet]. 1 de junio de 2005 [citado 28 de marzo de 2024];25(2):181-8. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/1340

Algunos artículos similares:

Publicado
2005-06-01
Sección
Artículos originales

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code