Prueba de Peroxidasa - Antiperoxidasa en anticuerpos antinucleares

Miguel Guzmán, Sandra De Jaramillo, .

Resumen

Se estudió y estandarizó la técnica de Inmunoperoxidasa-Antiperoxidasa (PAP) para la investigación de Anticuerpos Antinucleares (AAN). Se estudiaron por esta técnica 70 sueros de pacientes referidos para estudio de Lupus Eritematoso Sistémico (LES). Se encontró que 56 fueron negativos, 7 dieron títulos por debajo de los límites significativos y por tanto fueron considerados negativos y 7 dieron títulos de 1:160 y 1540. Los resultados fueron concordantes con los arrojados por los estudios de inmunofluorescencia. Se pudo demostrar que la técnica de peroxidasa antiperoxidasa es una técnica sensible y específica en la investigación de Anticuerpos-antinucleares pero desventajosa frente a la Fluorescencia por su gran complejidad técnica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • Miguel Guzmán Instituto Nacional de Salud

    Jefe Sección de Diagnóstico, Investigación y Referencia del Instituto Nacional de Salud. Profesor Asociado de Inmunología. Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia.

  • Sandra De Jaramillo Instituto Nacional de Salud

    Unidad de Inmunoquímica. Grupo de Microbiología e Inmunología. Instituto Nacional de Salud. Bogotá. Colombia.

Cómo citar
1.
Guzmán M, De Jaramillo S. Prueba de Peroxidasa - Antiperoxidasa en anticuerpos antinucleares. biomedica [Internet]. 1 de septiembre de 1981 [citado 28 de marzo de 2024];1(3):124-9. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/1792
Sección
Comunicación breve

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code