Detección de anticuerpos antiplasmodium por ELISA en donantes de sangre

Patricia Olaya de Morales, Carlos A. Espinal T., .

Resumen

La malaria, una enfermedad transmitida por mosquitos del genero anopheles, puede ser inducida a través de transfusiones de sangre infectada con alguna de las especies de Plasmodium que afectan al hombre. Con el objeto de determinar el riesgo potencial de infección inducida por transfusiones, se analizaron durante 9 meses y mediante la técnica de E.L.I.S.A., las muestras de suero tomadas a los donantes de sangre del Hospital Militar Central de Bogotá. El 8.6 por mil de las 3114 muestras analizadas, resultaron positivas para anticuerpos antimaláricos y durante el tiempo del estudio fueron detectados 3 casos de malaria inducida por transfusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • Patricia Olaya de Morales lnstituto Nacional de Salud (INS)
    Microbióloga, Unidad de lnmunología de Malaria, Grupo de Microbiología e Inmunología, lnstituto Nacional de Salud (INS).
  • Carlos A. Espinal T. lnstituto Nacional de Salud (INS)
    Médico, Jefe de la Unidad de lnrnunología de Malaria, Instituto Nacional de Salud
Cómo citar
1.
Olaya de Morales P, Espinal T. CA. Detección de anticuerpos antiplasmodium por ELISA en donantes de sangre. biomedica [Internet]. 1 de junio de 1982 [citado 18 de marzo de 2024];2(2):57-62. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/1829
Sección
Artículos originales

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
QR Code