Obtención y caracterización de un anticuerpo específico contra la hormona luteinizante humana

Adriana Umaña, Cecilia Anzola, Myriam Sánchez Gómez, .

Resumen

En el presente trabajo se describe la obtención del anticuerpo policlonal específico contra la hormona luteinizante humana (HL). La hormona fue purificada a partir de una fracción rica en glicoproteínas, obtenida de hipófisis humanas, siguiendo el método desarrollado previamente en el proyecto basado en diferencias de solubilidad y constante dieléctrica entre las diferentes proteínas. El antisuero específico se obtuvo por inoculación del antígeno en conejos raza Nueva Zelanda y su producción controlada valorando el título por RIA. La caracterización parcial del antisuero se realizó mediante la determinación del título óptimo, afinidad, especificidad y su aplicabilidad para la cuantificación en términos de curva estándar y control de calidad, en comparación con un antisuero de referencia internacional. Los resultados indicaron que el anticuerpo obtenido puede emplearse en la cuantificación de HL por RIA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • Adriana Umaña Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia, Santa Fe de Bogotá.
  • Cecilia Anzola Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia, Santa Fe de Bogotá.
  • Myriam Sánchez Gómez Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia, Santa Fe de Bogotá.
Cómo citar
1.
Umaña A, Anzola C, Sánchez Gómez M. Obtención y caracterización de un anticuerpo específico contra la hormona luteinizante humana. biomedica [Internet]. 1 de diciembre de 1996 [citado 19 de marzo de 2024];16(4):315-20. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/922
Publicado
1996-12-01
Sección
Artículos originales

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code