Cuantificación del factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) total en tejidos de rata

Elizabeth Rico, Myriam Sánchez de Gómez, .

Resumen

Se establecieron los contenidos totales de IGF-I en algunos tejidos de rata adulta normal (hígado, riñón, corazón, pulmón, timo, bazo y músculo esquelético) por medio de radioinmunoanálisis (RIA) específico. La efectividad de la extracción ácido-etanólica (AE), corrientemente empleada para eliminar la interferencia de las proteínas de unión del IGF-I (IGFBPs) en el análisis del factor en suero, se evaluó para las muestras de tejidos y se comparó con la extracción AE seguida de crioprecipitación (AEC). Los resultados mostraron que la extracción AE no permite remover completamente las IGFBPs y que con el paso adicional de crioprecipitación se libera aproximadamente 20% más de IGF-I de los tejidos. Finalmente, por medio de RIA se estableció la distribución tisular de este factor de crecimiento en rata. El método aquí descrito puede aplicarse en estudios de regulación metabólica o nutricional del IGF-l.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • Elizabeth Rico Laboratorio de Hormonas, Departamento de Química, Universidad Nacional de Colombia, Santa Fe de Bogotá.
  • Myriam Sánchez de Gómez Laboratorio de Hormonas, Departamento de Química, Universidad Nacional de Colombia, Santa Fe de Bogotá.
Cómo citar
1.
Rico E, Sánchez de Gómez M. Cuantificación del factor de crecimiento similar a la insulina (IGF-1) total en tejidos de rata. biomedica [Internet]. 1 de junio de 1998 [citado 19 de abril de 2024];18(2):129-33. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/980
Publicado
1998-06-01
Sección
Artículos originales

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code