Lepra - Algunos aspectos Inmunológicos -

Miguel A. Guzmán U., Alvaro Aguilera, Hilda Inés Sarmiento, .

Resumen

Se estudiaron 252 pacientes con Lepra: 156 hombres y 96 mujeres. 108 hombres y 48 mujeres con Lepra Lepromatosa; 48 hombres y 52 mujeres con Lepra Tuberculoide. En esta muestra se estudiaron su patrón electroforético. la concentración de C3 y los niveles circulantes de IgG, IgA e IgM. Se  encontró que no existe un patrón definido electroforético que pueda asociarse con la Lepra, solo la fracción gamma muestra niveles altos en Lepra Lepromatosa y esta alteración comparada con la población general tiene significancia estadística. Unicamente la IgG e IgM muestran aumentos considerables con significación estadística para Lepra Lepromatosa. IgA se encuentra aumentada en los dos tipos de Lepra. No se encontró ninguna alteración en los niveles circulantes de C3.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • Miguel A. Guzmán U. Instituto Nacional de Salud
    Jefe Sección Diagnóstico, Investigación y Referencia. Instituto Nacional de Salud. Profesor Asociado de Inmunología. Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia.
  • Alvaro Aguilera Instituto Nacional de Salud
    Jefe de la Oficina de Epidemiología y Red Nacional de Laboratorios. Instituto Nacional de Salud.
  • Hilda Inés Sarmiento Instituto Nacional de Salud
    Bióloga. Grupo de Microbiología e Inmunología. lnstltuto Nacional de Salud.
Cómo citar
1.
Guzmán U. MA, Aguilera A, Sarmiento HI. Lepra - Algunos aspectos Inmunológicos -. biomedica [Internet]. 1 de marzo de 1981 [citado 26 de abril de 2024];1(1):3-11. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/1771
Sección
Artículos originales

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code