La efectividad del Albendazol en el tratamiento de la estrongiloidiasis en niños

A. Domínguez, A. Alzate, .

Resumen

En la localidad de Córdoba, Municipio de Buenaventura, Colombia, se detectó una prevalencia de S. stercoralis del 16% en menores de seis años. En un grupo de 13 niños se evaluó la eficacia y tolerancia de un nuevo agente antihelmíntico, el Albendazol. Los niños de ambos sexos (6 M/7 F) con rango de edad de dos a seis años, recibieron 400 mg diariamente en una sola dosis oral, durante tres días consecutivos. La tasa de curación fue estimada, utilizando la técnica de Baermann, con muestras obtenidas a los 7 y 21 días después de la dosis final del tratamiento. El porcentaje de curación de 76.9%, encontrándose una excelente tolerancia a la droga. Por lo tanto, se podría considerar al Albendazol como la droga de elección en este tipo de parasitosis.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
  • A. Domínguez Universidad del Valle
    Estudiante de posgrado. Universidad del Valle. Cali. Colombia. Investigador del Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste. CIES.
  • A. Alzate Universidad del Valle
    Jefe del Departamento de Microbiología. Universidad del Valle, Cali, Colombia
Cómo citar
Domínguez, A., & Alzate, A. (1). La efectividad del Albendazol en el tratamiento de la estrongiloidiasis en niños. Biomédica, 8(1-2), 43-45. https://doi.org/10.7705/biomedica.v8i1-2.1951
Sección
Comunicación breve