Construcción de una genoteca de Plasmodium falciparum en el fago lambda EMBL-4 y aislamiento de clonos que contienen la secuencia repetitiva de 692 pares de bases (PFCOL692)

Jorge Contreras, Moisés Wasserman, .

Resumen

Se construyó una genoteca de Plasmodium falciparum en el fago lambda EMBL-4. Se aislaron 28 clonos con insertos entre 14.000 y 23.000 pares de bases (pb) que hibridizan con la secuencia PFCOL69, utilizando como sonda el plásmido recombinante pUCl8 que contiene un fragmento de DNA correspondiente a una nueva secuencia repetitiva del parásito (PFCOL692). Se describe la metodología usada para la construcción de la genoteca y para el aislamiento de los clonos y se discute su importancia en el estudio de la biología molecular del parásito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • Jorge Contreras Universidad Nacional de Colombia
    Universidad Nacional de Colombia
  • Moisés Wasserman Instituto Nacional de Salud

    Grupo de Bioquímica Instituto Nacional de Salud

Cómo citar
1.
Contreras J, Wasserman M. Construcción de una genoteca de Plasmodium falciparum en el fago lambda EMBL-4 y aislamiento de clonos que contienen la secuencia repetitiva de 692 pares de bases (PFCOL692). biomedica [Internet]. 1 de junio de 1993 [citado 28 de marzo de 2024];13(2):65-70. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/2047
Sección
Artículos originales

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code