La efectividad del Albendazol en el tratamiento de la estrongiloidiasis en niños

A. Domínguez, A. Alzate, .

Resumen

En la localidad de Córdoba, Municipio de Buenaventura, Colombia, se detectó una prevalencia de S. stercoralis del 16% en menores de seis años. En un grupo de 13 niños se evaluó la eficacia y tolerancia de un nuevo agente antihelmíntico, el Albendazol. Los niños de ambos sexos (6 M/7 F) con rango de edad de dos a seis años, recibieron 400 mg diariamente en una sola dosis oral, durante tres días consecutivos. La tasa de curación fue estimada, utilizando la técnica de Baermann, con muestras obtenidas a los 7 y 21 días después de la dosis final del tratamiento. El porcentaje de curación de 76.9%, encontrándose una excelente tolerancia a la droga. Por lo tanto, se podría considerar al Albendazol como la droga de elección en este tipo de parasitosis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
  • A. Domínguez Universidad del Valle
    Estudiante de posgrado. Universidad del Valle. Cali. Colombia. Investigador del Centro de Investigaciones Ecológicas del Sureste. CIES.
  • A. Alzate Universidad del Valle
    Jefe del Departamento de Microbiología. Universidad del Valle, Cali, Colombia
Cómo citar
1.
Domínguez A, Alzate A. La efectividad del Albendazol en el tratamiento de la estrongiloidiasis en niños. biomedica [Internet]. 1 de junio de 1988 [citado 29 de marzo de 2024];8(1-2):43-5. Disponible en: https://revistabiomedica.org/index.php/biomedica/article/view/1951
Sección
Comunicación breve

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo
QR Code